martes, 15 de febrero de 2011

Aritz Aranburu arranca una nueva temporada con ilusión y optimismo

La temporada está a punto de arrancar para Aritz Aranburu. El zarauztarra se muestra muy ilusionado ante un año 2011 que se presenta con grandes retos y oportunidades.  Y es que Aritz tiene muchas posibilidades de regresar a la máxima categoría del surf: el World Tour, anteriormente conocido como WCT.El joven surfista comenzará la temporada guardando los buenos resultados obtenidos en la segunda parte de 2010, circunstancia esta que le hace partir en una posición muy cercana a los puestos de acceso a la máxima categoría del surf mundial.
La primera parada del circuito se llevará a cabo a partir del próximo martes 15 de febrero en Fernando de Noronha, Brasil.  Un país talismán para Aritz Aranburu.  No será tarea fácil pues estamos ante un evento catalogado como “Prime”. Esto es, una prueba fuera de categoría que la ASP -Asociación de Surfistas Profesionales- otorga a los campeonatos con mejores olas y mayor presupuesto del mundo. Esta circunstancia hará que la flor y nata del surf se den cita en el Hang Loose Pro Fernando de Noronha. Sin embargo, Aritz sabe mejor que nadie lo que supone ganar en Brasil,  considerada una de las plazas más complicadas en el mundo del surf pero que al surfista zarauztarra se le da a las mil maravillas.  Y es que históricamente Aritz Aranburu ha cosechado grandes resultados en Brasil. Sin ir más lejos, ganó dos eventos y terminó segundo en las tres pruebas que disputó en este país el año pasado.Atrás queda la lesión de tobillo que no le permitió participar en la última prueba de 2010, y que truncó muchas de sus posibilidades de estar en el selecto grupo de los  mejores surfistas del planeta. Sin embargo, Aritz ha sabido sobreponerse y llegar en condiciones a la primera cita importante del calendario. El trabajo ha sido duro pero el zarauztarra tiene una entrega y una profesionalidad fuera de lo común. Las sensaciones son buenas. Ahora sólo falta ver que todo esto se refrende en la competición. Por el momento la organización del Hang Loose Pro no ha facilitado los emparejamientos y las llaves del campeonato. El campeonato está disputando los trials –mangas previas que otorgan plazas para poder participar en el evento-. En cuanto finalicen las rondas previas sabremos contra quién se mide Aritz en la primera manga.

Así pues, arranca una nueva temporada para Aritz Aranburu. El objetivo será ir sumando puntos para estar entre los 32 mejores especialistas del mundo en septiembre. Será entonces cuando la ASP haga el corte para que los surfistas que ocupen dichas plazas terminen la temporada en la máxima categoría de este deporte.

Las miras estarán puestas en intentar estar en el campeonato que se celebrará en Nueva York a principios del mes de septiembre. Quiksilver anunció hace apenas unos días que la mítica ciudad norteamericana tendrá una prueba en el WT y valedera para el campeonato del mundo de surf. Además, el campeonato entregará un millón de dólares en premios, cifra récord en la historia de este deporte. Sin duda, un aliciente más para estar en el WT a principios de septiembre de este año.