miércoles, 19 de enero de 2011

Eddie Aikau posible comienzo esta semana


Las olas grandes, un tanto remolonas este invierno, están llegando por fin a Hawai donde se espera que se pueda disputar la 28ª edición del Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau esta semana.
El más famoso campeonato de olas gigantes requiere olas de más de 20 pies, 6 metros, y solo se ha disputado tres veces en los últimos diez (2002,2004 y 2010) pero parece que el swell que está en camino podría llegar a ofrecer olas de esa altura para mañana o el viernes.
Los invitados no hawaianos poco a poco van llegando a la isla. Tom Carroll, uno de los invitados más ilustres, partió ayer a la noche desde Australia, mientras que el chileno Ramón Navarrotuvo que abortar su participación en el Quiksilver La Vaca Gigante a tan sólo horas de emprender vuelo para poder dirigirse a Ohau. Kelly Slater podría llegar en las próximas horas.
Y luego, hay otros extranjeros más previsores, que han llegado con mucha antelación, como el australiano Ross Clarke-Jones, que se han pasado los últimos tres meses en la isla para preparar la prueba. 
Y mientras tanto Waimea es un hervor de surfistas en el agua. Fijaros en la foto y contaréis hasta 27 surfistas en un mínimo pedazo de mar. No es de extrañar entonces que haya accidentes, como el de Derrick Mirikitani, un surfista de 30 años, que estuvo a punto de morir ahogado hace unos días pero que tuvo la inmensa suerte de ser rescatado del agua cuando ya no respiraba y había entrado en parada respiratoria. Una vez en tierra fue llevado al hospital en estado crítico.